NIACIN - Homonimo(1996) Prog Fusion desde EEUU

Tallado bajo Por Ovejuno

Niacin nace a mediados de la decada de los 90's, cuando Billy Sheehan decide juntarse con John Novello para formar un proyecto en el cual pudieran dar rienda suelta a sus deseos de hacer musica con influencias en el Rock Progresivo y el Jazz, tiempo despues se les une un monstruo de la bateria: don Dennis Chambers, y es asi como finalmente se forma este supergrupo, desconocido para muchos, Niacin.

Niacin es:
  • Billy Sheehan - Bajo Electrico
  • John Novello - Teclados
  • Dennis Chambers - Bateria
El sonido de Niacin podria clasificarse como el constante cruce entre jazz rock/fusion y el timbre caracteristico del Hammond B3 de Novello, lo que da como resultado un sonido/estilo que recuerda mucho a los maestros ELP, pero con la energia y garra propia del rock contemporaneo.


Track List
01 No Man's Land (4:59)
02 Clean-up Crew (1:07)
03 Do A Little Dirty Work (5:49)
04 I Miss You (Like I Miss The Sun) (4:54)
05 One Less Worry (4:12)
06 Three Feet Back (5:32)
07 Bullet Train Blues (4:53)
08 Hell To Pay (4:36)
09 Alone On My Own Little Island (4:54)
10 For Crying Out Loud (3:30)
11 Klaghorn (6:29)
12 Spring Rounds (2:35)
13 Spring Rounds Squared (3:04)
14 Pay Dirt (4:15)
15 Fudgesicle (1:40)

Lo que buscas esta en los comentarios

El disco debut de Niacin llamado al igual que el grupo es una verdadera muestra de tecnica, energia, groove (onda) y fusion de la buena. Dado el curriculo de cada integrante no es de esperar menos, el disco pasea entre esa delgada linea del rock progresivo y el jazz rock/fusion creando unos momentos realmente notables, desde el energetico tema inicial "No Man's Land" hasta una balada "I Miss You(Like i Miss the Sun)".
En definitiva, un disco redondo, lleno matices e interpretado de una manera grandiosa, solo como lo saben hacer los maestros Sheehan, Novello y Chambers ,y si eres un amante de los sonidos de [Prog Fusion] este es un disco imperdible y totalmente recomendado.

Dejo una pequeña muestra ademas =D



Ojala lo disfruten amigos, adios.

1 comentarios

Make A Comment
top