BIRDS AND BUILDINGS (2008) Progresivo Ecléctico desde Estados Unidos. Gran Debut!!!


BIRDS AND BUILDINGS, banda liderada por el talentoso músico DAN BRITTON (anteriormente miembro de la banda de Jazz rock Cerebus Effect y de la banda de Progresivo Sinfónico Deluge Grander) nos deleita con su disco debut "Bantam to Behemoth", el cual fue lanzado de manera independiente. Bantam en español significa algo así como "pequeño pollo domesticado", y Behemoth es una criatura de la mitología hebrea, magnificación de un elefante o de un hipopótamo. Así, la traducción del nombre del disco podría ser algo así como "De pequeño pollo domesticado a enorme bestia mitológica elefantiforme".

La banda está compuesta por:

- Dan Britton / teclado, guitarra, voz
- Malcolm McDuffie / batería
- Brian Falkowski / saxo, flauta, clarinete
- Brett d'Anon / bajo, guitarra
- Megan Wheatley / voz (5)

En su myspace, cada uno de los miembros declara sus preferencias musicales. Dan dice escuchar el prog en toda su amplitud, pero es fanático de MAGMA y GENESIS. Malcom escucha jazz y punk, especialmente MILES DAVIS y CARDIACS. Brian escucha jazz, y por su parte, Brett prefiere a PREMIATA FORNERIA MARCONI, CAETANO VELOSO y JEFF BUCKLEY. De antemano es posible imaginar la amalgama de estilos que constituye el sonido de BIRDS AND BUILDINGS.

No me extenderé en un análisis minucioso de cada composición, cada uno podrá evaluarlo, pero sí puedo adelantar que en este disco no encontrarán un sonido convencional. A grandes rasgos, nos enfrentaremos a un bombardeo de sonidos provenientes de estilos tan dispares como el ZEUHL, el PROGRESIVO SINFÓNICO y el JAZZ ROCK, que se alternan de una manera única y absolutamente original. "Bantam to Behemoth" es, a mi gusto, uno de los mejores lanzamientos progresivos de este 2008. Muy recomendado.

Track Listings

1. Birds Flying Into Buildings (9:13)
2. Terra Fire (3:36)
3. Tunguska (6:33)
4. Caution Congregates and Forms a Storm (10:53)
5. Chronicle of the Invisible River of Stone (9:19)
6. Yucatan 65: The Agitation of the Mass (10:35)
7. Chakra Khan (5:59)
8. Battalion (9:55)
9. Sunken City, Sunny Day (3:19)

Total Time: 69:22

Bitrate: mp3 a 192 kbps
LLEVAR

VISITEN SU MYSPACE Y APOYEN A LA BANDA

Disfrútenlo

Saludos!!!

2 comentarios

Make A Comment
top