STEVE HACKETT - Tribute (2008)

Tallado bajo , , , , Por Usul



RESEÑA

En su nuevo álbum, lanzado el 11 de Febrero de 2008, Steve Hackett, el ex guitarrista de la banda inglesa de rock progresivo GENESIS, da rienda suelta a su fascinación por la guitarra académica y realiza, tal como el título de la placa lo indica, un tributo a los compositores y ejecutores que lo han inspirado a lo largo de su carrera, particularmente al mítico guitarrista español Andrés Segovia. Consta de 13 solos de guitarra incluyendo trabajos de Bach, Byrd, Granados y Barrios, además de tres trabajos originales de Hackett: “The Fountain Suite”, “Cascada” y “Sapphires”. Sobre “The Fountain Suite”, compuesta como un tributo a Segovia, Hackett comenta “¿Qué puede ser dicho sobre Andrés Segovia que no haya sido dicho antes? Dejemos que sea el sonido del nylon de la guitarra el que hable en cada nota. Escribo esto como un tributo a su eterna influencia”.

De igual modo, ¿Qué puedo decir de Hackett que no haya sido dicho ya antes? Este tributo es una muestra exquisita del talento y virtuosismo del artista. Es un disco suave y relajante, con una interpretación de enorme sensibilidad, a la vez exhibe una técnica impecable. Sin duda, Steve ha alcanzado maestría tanto en el mundo de la música académica como en la escena rock mundial.


Listado de composiciones

1. Gavottes BWV 1012 (3:59) - Original de Bach
2. Courante BWV 1009 (3:05) - Original de Bach
3. Jesu Joy BWV 147 (3:26) - Original de Bach
4. The Fountain Suite (8:19) - Original de Hackett
5. The Earle Of Salisbury (1:30) - Original de Byrd
6. La Catedral (2:53) - Original de Barrios
7. El Noy De La Mare (2:13) - Canción tradicional catalana
8. Cascada (3:04) - Original de Hackett
9. Sapphires (1:41) - Original de Hackett
10. Prelude In D, BWV 998 (1:49) - Original de Bach
11. Prelude In C Min, BWV 999 (1:14) - Original de Bach
12. Chaconne BWV 1004 (12:35) - Original de Bach
13. La Maja De Goya (4:59) - Original de Granados

Músico

- Steve Hackett / Guitarra

Bitrate: mp3 a 320kbps (con artwork)

DESCARGAR

Un hermoso disco, espero les guste. Además, incluyo la biografía de Andrés Segovia.
Saludos!

Biografía Andrés Segovia
(1893 - 1987)


Andrés Segovia, nacido en Linares – España en 1893, desde muy pequeño se sintió fuertemente atraído por la guitarra, instrumento que por ese entonces era considerado vulgar y era totalmente ajeno al universo de la música académica. Por ello, su familia intentó alejarle de la guitarra, e incluso su padre reconoció haberle roto algunas. Aún así, Segovia comenzó su carrera a los 10 años de edad. Fue principalmente autodidacta, y se empecinó transcribiendo música de otros instrumentos (especialmente de Bach) y estudiando partituras de su compatriota Francisco Tárrega (quien fue maestro de Puyol, y uno de los primeros en interesarse en la guitarra como instrumento de concierto). Tárrega se ofreció a tomarlo como alumno, pero desgraciadamente murió al poco tiempo.

A los dieciséis años comenzó a dar recitales en diversas ciudades españolas, donde mostró una técnica envidiable y fue muy ovacionado. Una de las características del sonido que era capaz de obtener de la guitarra fue la gran fuerza, que no mermaba la riqueza y la sensibilidad de la interpretación. Mientras realizaba estas presentaciones, se percató de las limitaciones sonoras del instrumento, lo cual lo animó a trabajar junto a luthiers y terminó ayudándolos a diseñar lo que hoy conocemos como guitarra de concierto, la cual fue hecha de madera de mayor calidad y con cuerdas de nylon, mejorando de esta forma la acústica y siendo capaz de alcanzar notas más bajas que las que se lograban con las guitarras convencionales.

Segovia es hasta el día de hoy un personaje de culto entre los guitarristas académicos. En Junio de 1981 fue reconocido por el Rey Juan Carlos I con el título de primer Marqués de Salobreña por su aporte de incalculable valor a la música y las artes. Falleció en Madrid a los 94 años de edad.


0 comentarios

Make A Comment
top